• Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros
sábado, 27 junio, 2026
  • Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Newsletter
Última Hora y Noticias de España | Nuestra España
  • Inicio
  • Nuestra España
  • Internacional
  • Opinión
  • Política
  • Sucesos
Última Hora y Noticias de España | Nuestra España
Sin resultados
Ver todos los resultados
Última Hora y Noticias de España | Nuestra España
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asesinato de 2 guardias civiles: el Gobierno dice accidente

por Equipo NE
mayo 12, 2026
en Destacadas, Nuestra España, Opinión, Política, Sociedad, Sucesos
0
Retrato artístico de Maria Jesús Montero en referencia a la denominación de accidente laboral siendo un asesinato a los dos guardia civiles. Maria Jesús Montero aparece junto a un lazo negro y un emblema institucional sobre fondo rojo.

Composición visual con Maria Jesús Montero

0
COMPARTIR
39
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en X

El pasado viernes, dos Guardias Civiles perdieron la vida en acto de servicio mientras intentaban interceptar una narcolancha en aguas de Huelva. Los agentes Germán y Jerónimo murieron en una colisión durante la persecución, enfrentándose a una amenaza que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se empeña en trivializar. En lugar de condenar con firmeza el ataque del crimen organizado, la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, rebajó el suceso a un simple “accidente laboral”.

«Accidente laboral» según Maria Jesús Montero

“Los accidentes laborales tienen que ser una prioridad. Hay trabajadores que fallecen por el simple hecho de ganarse la vida”, declaró Montero durante el debate electoral en Canal Sur. Con esta frase, el PSOE equipara el asesinato de dos servidores del Estado con cualquier siniestro en una fábrica. Jupol, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, no tardó en calificar sus palabras de “auténtico escándalo” y “bochorno”, recordando que “nuestros compañeros fallecieron en acto de servicio luchando contra el narcotráfico, dando su vida por España, no fue un simple ‘accidente laboral’”.

Estas declaraciones de María Jesús Montero en el #DebateDecisivoCSur de @canalsur son un auténtico escándalo.

Nuestros compañeros de la guardia civil, Germán y Jerónimo, fallecieron en acto de servicio luchando contra el narcotráfico, dando su vida por España, no se fue un… pic.twitter.com/v8AXchXldp

— JUPOL (@JupolNacional) May 11, 2026

Este posicionamiento no es aislado. El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, brilló por su ausencia en el funeral de los agentes. La izquierda sigue negando la dimensión real del problema: el narcotráfico no es un “accidente”, es una guerra declarada contra España que el Gobierno socialista ha decidido perder.

Lee más: La Abogacía del Estado no acusará a los narcos que mataron a dos guardias civiles en Barbate

La desprotección deliberada de nuestras Fuerzas de Seguridad

La muerte de estos dos Guardias Civiles no es casual. Llega en un contexto de desmantelamiento sistemático de las herramientas más efectivas contra el narco. La unidad de élite OCON-Sur, creada precisamente para combatir esta lacra en el sur de España, fue disuelta en 2022 por orden del Ejecutivo. Hoy, ciudadanos y agentes reclaman urgentemente su regreso, como se evidencia en el vídeo sobre OCON Sur donde la sociedad civil exige recuperar esta herramienta indispensable.

En su lugar, el Gobierno ofrece patrulleras insuficientes y una política de “contención” que solo ha servido para que las narcolanchas campen a sus anchas por el Estrecho y lleguen incluso hasta Sevilla. Mientras tanto, los agentes operan con medios inferiores a los de los criminales, expuestos a embestidas letales y sin el respaldo político necesario. VOX ha sido la única formación que ha denunciado con claridad este “asesinato” y ha exigido responsabilidades, frente al silencio cómplice o la tibieza del PP.

Lee más: Marlaska no da la cara, van 4 agentes fallecidos de la Guardia Civil

La izquierda antepone su agenda al honor de los caídos

María Jesús Montero y el PSOE no solo minimizan el crimen: lo instrumentalizan. Al hablar de “accidente laboral” en plena campaña electoral, pretenden diluir la responsabilidad del Gobierno en la expansión del narcotráfico y equiparar a los héroes de la Guardia Civil con cualquier víctima de un accidente rutinario. Esta actitud revela el verdadero rostro de una izquierda que desprecia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando estos se interponen entre sus intereses y el control territorial perdido.

Frente a esto, VOX defiende sin ambages la dignidad de los agentes, la recuperación inmediata de OCON-Sur y una política de mano dura contra el narco. No se trata solo de palabras: es una cuestión de soberanía nacional. Permitir que el crimen organizado dicte las reglas en nuestras costas equivale a ceder territorio al enemigo. Los españoles merecen un Gobierno que honre a sus muertos y proteja a los vivos, no uno que los convierta en estadística laboral.

La necesidad de la vuelta de OCON-Sur

La calificación de María Jesús Montero como “accidente laboral” del asesinato de dos Guardias Civiles en Huelva expone la total dejadez del Gobierno frente al narcotráfico. La disolución de OCON-Sur y la ausencia de Marlaska en el funeral completan un cuadro de abandono intolerable.

Invitamos a todos los lectores a ver nuestro vídeo completo sobre Marlaska y la disolución de OCON-Sur, donde se explica con detalle cómo el Ejecutivo desmanteló la principal barrera contra el narcotráfico en el sur:

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Etiquetas: accidente laboralCrítica GobiernoGuardia CivilInseguridadMaría Jesús MonteroMinisterio del InteriorNarcotráfico HuelvaOCON-SURopinión política
Equipo NE

Equipo NE

Nuestra España es un portal de noticias enfocado en hablar con la verdad, porque, la verdad solo existe en libertad.

Relacioando Noticias

Vídeo sangriento de Torre Pacheco: a martillazos un Argelino con un Senegalés. Escena de una agresión en Torre Pacheco, con una persona en el suelo y otra de pie.

Vídeo sangriento de Torre Pacheco: a martillazos un Argelino con un Senegalés

por Equipo NE
junio 26, 2026
0

El vídeo de la agresión muestra la crudeza de un incidente que expone los graves problemas de la inmigración descontrolada...

¿Quién miente: Marlaska o Mercedes González? La directora de la GC hunde al ministro al admitir contactos con la “fontanera”. Montaje con Fernando Grande-Marlaska (izquierda) y Mercedes González (derecha).

¿Quién miente: Marlaska o Mercedes González? La directora de la GC hunde al ministro al admitir contactos con la “fontanera”

por Equipo NE
junio 17, 2026
1

La comparecencia de la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, en el Senado ha puesto al descubierto una...

Comparecencia de Mercedes González en directo. Mercedes González, directora de la Guardia Civil, junto a un mando militar durante un acto oficial.

Comparecencia de Mercedes González en directo

por Equipo NE
junio 16, 2026
0

Mercedes González comparece este martes en la Comisión de Interior del Senado a las 16:00 horas. La directora general de...

Las joyas de la corona socialista. Collage de joyas de lujo (collares, relojes y pendientes) en bolsas de pruebas de la Policía Nacional, con el logo del PSOE y un corazón superpuesto.

Las joyas de la corona socialista

por Octavio Cortés
junio 14, 2026
2

En la mitología india, el dios Indra poseía una red de joyas tan puras y transparentes que cada una reflejaba...

Semana de infierno para el PSOE: 5 días de juicios que lo cambiarán todo.

Semana de infierno para el PSOE: 5 días de juicios que lo cambiarán todo

por Equipo NE
junio 14, 2026
0

El entramado gubernamental del PSOE se enfrenta a una semana de infierno en su momento más crítico. Los intentos del...

Narcos tirotean a la Guardia Civil en Punta Umbría dejando a los agentes indefensos. Agentes de la Guardia Civil, algunos con pasamontañas y equipamiento táctico, deteniendo a varias personas en el suelo durante una operación policial.

Narcos tirotean a la Guardia Civil en Punta Umbría dejando a los agentes indefensos

por Equipo NE
junio 12, 2026
1

En un nuevo episodio que evidencia el avance imparable del narcotráfico en las costas españolas, un grupo de narcos abrió...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGAR APP

Vídeo sangriento de Torre Pacheco: a martillazos un Argelino con un Senegalés

El circo de la Moncloa: la forzada resistencia en la cuestión de confianza a Sánchez

Asesinato de Louis: de los 5 sospechosos, 4 de ellos detenidos

El desastre de Venezuela con el chavismo: el socialismo destruye y Óscar Puente sigue el camino

Vídeo de una nueva pelea en Lleida: a mordiscos y puñalada en el cuello

Delcy Rodríguez busca blanquear su legado chavista ante Javier Negre

Boletines

¿Quieres estar al día con todas las noticias? suscríbete a nuestro boletín.
SUSCRIBETE

Categorías

  • Borradores
  • Cultura
  • Destacadas
  • Dominical
  • Economía
  • Eventos
  • Internacional
  • Nuestra España
  • Opinión
  • Política
  • Sociedad
  • Sucesos

Nosotros

Nuestra España es un portal de noticias enfocado en hablar con la verdad, porque, la verdad solo existe en libertad.

  • Nosotros
  • Publicidad
  • Trabaja con nosotros

© 2025 Nuestraespana.es - Web & Aplicación desarrollada por Multicanalradio.

Welcome Back!

OR

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra España
  • Internacional
  • Opinión
  • Política
  • Sucesos

© 2025 Nuestraespana.es - Web & Aplicación desarrollada por Multicanalradio.

%d